Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Movilidad, consumo sostenible y RSE

Consumo de carburante de los vehículos

OCU defiende que se haga todo lo necesario para continuar la mejora en consumo energético de los vehículos. Por otro lado, luchamos para que los protocolos de las pruebas para medir el consumo de carburante de los coches sea actualizado con el fin de que el consumo fijado por los fabricantes corresponda al consumo efectivo.

OCU defiende que se haga todo lo necesario para continuar la mejora en consumo energético de los vehículos. Por otro lado, luchamos para que los protocolos de las pruebas para medir el consumo de carburante de los coches sea actualizado con el fin de que el consumo fijado por los fabricantes corresponda al consumo efectivo.

El coche es uno de los principales contaminantes del aire. Sin embargo, se puede reducir su impacto ambiental. Nuestras pruebas demuestran que es cuestión de elegir bien nuestro vehículo: cuanto más pesado y menos aerodinámico sea, más consume y más contamina. Y también, de cómo nos comportemos al volante: una conducción agresiva, con aceleraciones fuertes y frenados bruscos, contamina más que una conducción suave.